COMPARTIR

> Por Daniel De Santis

Fecha infausta la del 22 de junio, hace 71 años la Alemania Nazi invadía la Unión Soviética y hoy la derecha paraguaya destituye al Presidente Fernando Lugo elegido por su pueblo. Este último acontecimiento agrega luz a lo que se denuncia en esta nota.

El 26 de marzo el Gobernador de la Provincia del Chaco “desmentía” la instalación de una base del Comando Sur de EEUU en esa Provincia. En realidad, Jorge Capitanich, confirmaba la maniobra de encubrimiento al informar que “la Embajada” había donado un “Centro de Emergencias Humanitarias” instalado en el aeropuerto de Resistencia”. Dos días después, la licenciada Elsa Bruzzone y el Coronel José Luis García publicaban un trabajo en el que denunciaban que “todo se inició cuando el Comando Sur y la Embajada norteamericana impulsaron un Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias, que fue aprobado en 2006 por el ex Ministro Aníbal Fernández”.

La licenciada Bruzzone explica que cuando estos Centros alcanzan cierta aceptación de la sociedad continúan con los pasos siguientes: un Centro de Coordinación Antidrogas que se transformará en lo que ellos denominan Base de Operaciones Principales, hasta convertirse en una intervención militar negociada. Argentina tiene como hipótesis de conflicto, susceptibles de transformarse en hipótesis de guerra, la defensa de sus recursos naturales. En ellas no se mencionan países pero -concluye Bruzzone- se están refiriendo a Estados Unidos y a la OTAN.

El agua vale más que el oro reza una consigna popular, ni por él ni por petróleo los norteamericanos presionan para instalar una base en nuestra región pero, sí lo están haciendo con los países en los que se encuentran las reservas de agua, como el Acuífero Guaraní, que compartimos con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Nota completa en la edición impresa. MASCARÓ #3

SIN COMENTARIOS

RESPONDER