COMPARTIR

> Por Martín De Battista

 Según dice el escritor Ángel Augier, quien conozca y lea a los cinco antiterroristas, “no podrá aceptar otra sentencia que la libertad, aunque las partes acuerden 20 años”.

En el prólogo escrito al libro “Poemas Confidenciales” de Antonio Guerreo, Augier observa que “está vibrando en cada poema, en cada verso, el anhelo de liberación, mediante el amor a la poesía, de quien sufre una injusta prisión en circunstancias anómalas y con evidente y sañuda arbitrariedad judicial”.  Sino, basta leer estas palabras de dos de los prisioneros cubanos en EEUU.

Tortura cruel
Antonio Guerrero Rodríguez

Tras sentir mil sinsabores / ya otra vez en el regazo / entrecogidos tus brazos, tus piernas y tus rebaños, / te destrozan los encantos. / El dolor de los dolores / no es dolor, / es ya un espanto / que en tu piel / de miel y llanto / hace brotar, hace sentir / un profundo desagrado / que en tipo forma y manera / que esos cochinos te hieran / no encontraran lo buscado.

El amor, / hace silencio el terror, / por el se ríe al dolor, / con él se vive mejor. / Ya no lloras, ya no tiemblas, / tu sonrisa se revela / y dice: / no busques lo que no encuentras / es tarde para tu fiesta.//

NO SOY (Declaración de Principios)
Ramón Labañino Salazar

 No soy / de los cobardes que arrodillados / piden clemencia / que esperan cual damiselas llorosas / que el imperio deshonre la última gota de virginidad.

No soy / de los intelectuales vacilantes y flojos / que esconden bajo diatriba verborreica / el miedo a la vida y a la muerte / en tiempos difíciles, exigentes de valor y firmeza.

No soy / de los que traicionan / ni de los que se arrepienten / ni de los que desvergonzadamente / cambian de bando y de principios.

Yo solo soy un hombre con causa / descubierta y abrazada un día / y por ella vivo y lucho.

Y si me quedara solo / sobre la faz de la tierra / y si fuera el único ser viviente del Universo / continuaría defendiendo con mi vida / hasta la última gota de sangre / el sueño de un mundo mejor / para nuestros pueblos.

Viviría y moriría feliz / satisfecho / después de todo / yo soy de los que no claudican.//

SIN COMENTARIOS

RESPONDER