COMPARTIR
Caricatura de Marz Gráfico

En un futuro no muy lejano, mal que nos pese, una avenida, una escuela o un hospital pueden llegar a llevar el nombre de la protagonista de esta entrega del Gorila Enjaulado. Antes que ocurra una de esas atrocidades de la obra pública enjaulamos a Karina Rabolini.

Nacida un 27 de abril de 1967 en Elortondo provincia de Santa Fe, Karina Eliana Rabolini fue educada de chiquita para ser una princesa. Su madre desde la más tierna infancia la inscribió en clases de piano, inglés, baile, dactilografía y decoración. Rubia, linda y muy muy flaca, ya mudada a Buenos Aires empezó a los 14 años una carrera como modelo. Con solo 18 años conoció a su principe azul (o naranja), un soltero de 28 añitos bastante fiestero, que se la pasaba corriendo en lancha y cuyo único trabajo era ayudar a papá Scioli en la empresa de venta de electródomesticos que a la postre terminarían declarando en quiebra en medio de muchas deudas y una investigación judicial por contrabando. Una hermosa pareja fruto del amor, las apariencias y el neoliberalismo.

Rabolini por ser la primera dama bonaerense preside la Fundación Banco Provincia, una entidad benéfica que cuenta con un presupuesto de $8.000.000 al mes otorgado por el Banco Provincia. Mismo banco al que Karina nunca le pagó un crédito hipotecario de 750.00 dolares tomado a fines de los noventa para montar su propia empresa de ropa interior. En 2001 la deuda entró en categoría incobrable y por mas que desde que asumió Scioli como gobernador dicen que fue pagada, nunca apareció ningún registro de la cancelación. En la ciudad de Pergamino, donde estaban las instalaciones, muchos quedaron sin trabajo y el edificio de la fábrica fue a remate en 2008 para cubrir parte del concurso de acreedores.

Hace unos años Karina cambió de rubro y ahora tiene participación en dos empresas, una de cosméticos y anteojos que lleva su nombre, la otra dedicada a la venta de ropa por catálogo. Se podría decir que le va bien. La empresa de cosméticos vende en todo el país y cuando el envío es largo Rabolini tiene la suerte de contar con los recursos del estado. No cualquiera puede mandar cremas anti-age a Misiones en el avión de la provincia como ya lo hizo Karina en 2008. Hace poco desató otro escandalo similar por ir a su Elortondo natal en el helicoptero de la Fundación Banco Provincia a grabar una pequeña biografía de su niñez en Santa Fe.

Karina como primera dama tiene un perfil conservador, cumple con todos los estereotipos del machismo y lo hace convencida, sabe muy bien cual es su rol y está dispuesta a llevarlo adelante. Como ella dijo mil veces: “En la política, yo ocupo un lugar de la mujer que acompaña al marido y punto”.  Con una sonrisa en el rostro supo declarar que: “Daniel me agarró muy chiquita, supo hacerme a su manera”, como si fuera lo mas natural del mundo. Si después de todo esto nos queda alguna duda de cual es su pensamiento,  ya ha dejado bien en claro cual es su posición frente al reclamo por el aborto legal y gratuito: “En el tema aborto, soy católica, seguiría los mandatos del Papa Francisco, acataría lo que la iglesia responda”.

Vamos a ayudar a Karina Eliana Rabolini a recordar viejos tiempos, así que montaremos una pasarela hermosa para que la recorra desfilando rumbo a la Jaula.

 

 

SIN COMENTARIOS

RESPONDER